24 de mayo de 2008

Un poco de Historia...


Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) fue el octavo disco del grupo británico The Beatles. Es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos; la revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de «Los Mejores Discos» en 2003.
Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después.
El disco surgió de una serie de experimentos de estudio, cuando los Beatles decidieron dejar las actuaciones en vivo —en agosto de 1966—, hastiados de ellas (los gritos de las fanáticas no los dejaban escucharse a sí mismos, en Estados Unidos y Filipinas habían sido amenazados) y también estaban cansados de no tener tiempo libre ni intimidad.

Para mayor información … Wikipedia... y además, acá esta el link de un artículo en un blog que profundiza más en el tema y le da un contexto mucho más acabado. (VER ARTICULO)